Nuevo Secreto para Incrementar la Productividad de tus Empleados

Qué pasa cuando la “Gestión de proyectos”, el término que engloba la planificación, ejecución y el seguimiento de los proyectos y actividades que se realizan dentro de una organización, se encuentra con Gamificación, la palabra de moda para la aplicación de mecánicas de juegos en entornos de trabajo, en un esfuerzo para incrementar el compromiso de los empleados y la productividad?

En una palabra: Gamekip.

Esta nueva empresa ha lanzado un software que permite la organización de las actividades, fechas de entregas y metas de una empresa en un ambiente que promete impulsar la motivación de los empleados, haciendo uso de técnicas comprobadas científicamente basadas en los tres pilares de la motivación humana: Autonomía (Yo controlo), Maestría (Yo mejoro) y Propósito (Yo hago una diferencia).

Screenshot from 2015-09-15 20:47:50

Esencialmente, Gamekip proporciona un espacio dedicado a los líderes para planificar y dar seguimiento a todas las actividades, sin olvidar el impulso que generan las recompensas y el reconocimiento por el trabajo realizado para los empleados. La idea es que si los empleados entienden que, debido a su trabajo, obtienen recompensas y reciben constantemente retroalimentación sobre su progreso, estarán más comprometidos y productivos.

Screenshot from 2015-09-15 20:23:33

Una de las aplicaciones más evidentes de la gamificación son los programas de fidelización, donde ya contamos con iniciativas como MyStarbucksReward, que consiguió unos resultados impresionantes con su implantación.O tros ejemplos más cercanos y que muchos conoceréis son Foursquare o Miso, que incluyen este tipo de mecánicas como parte de su experiencia de usuario.

Una forma de usar gamificación: Medallas.

Lo que si queda claro es, que este es el primer software de gestión de proyectos que se enfoca en impulsar la motivación y productividad de esta forma.

Anuncios

Un comentario en “Nuevo Secreto para Incrementar la Productividad de tus Empleados

  1. Pingback: Intellit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s