7 claves y 1 APP para gestionar tu tiempo con éxito.

¿Cómo administrar el tiempo para el éxito? Si quieres realizar una adecuada gestión del tiempo necesitarás enfocar tu acción hacia aquellas actividades productivas que estén perfectamente alineadas con tus objetivos.

¡Acción! ¡Acción! ¡Acción! Diariamente estás emprendiendo acción, y así te estás dirigiendo hacia unos determinados objetivos, y te estás  alejando de otros. Cualquier acción, por pequeña e insignificante que parezca te está enfocando hacia un determinado lugar. Cuando diariamente realizas acción tras acción, pueden estar ocurriendo dos cosas :

1 – Si todas tus acciones, por pequeñas que sean están dirigidas hacia un determinado objetivo, avanzarás en el sentido de ese objetivo. Así,  la sucesión de acciones orientadas hacia el mismo punto, se convertirán enactividades productivas y, generarán avance en esa dirección para conseguir lo que te propones.

2 – Si las acciones no están enfocadas a un único punto, cada acción generará un resultado, pero cada uno de ellos en una dirección distinta.  Al final, lo más probable es que te encuentres en cualquier lugar, y muy probablemente, muy cerca del lugar inicial.

José María Vicedo, en su primer vídeo de los “básicos de la superación” nos invitaba a reflexionar con su  pregunta : ¿Por qué hay personas que consiguen resultados y otras que no? Una de las posibles respuestas a esta pregunta es precisamente lo que estamos analizando aquí. Cuando todas las acciones están directamente relacionadas con un objetivo, se genera éxito. No se trata de hacer por hacer, ni de hacer más cosas, sino de caminar siempre hacia el destino que deseamos. De nada serviría generar muchos resultados si estos no están alineados con nuestros deseos.

Así, resulta evidente la importancia de decidir cuáles son tus objetivos, y a partir de ellos poder determinar qué actividades productivas te ayudarán a conseguir lo que te propones. Es muy frecuente estar acostumbrado a la acción sin dirección. Acción por acción, correr por correr, pero sin dirección definida.  Si después de x años ejerciendo acciones e intentando avanzar, observas que sigues cerca de tu punto de partida, o alejado de tu meta porque no has avanzado lo suficiente, pregúntate si el problema puede ser de “brújula“.

Para evitar esta situación, es importante que sigas un plan de acción. Seguidamente te hacemos una propuesta, sin que ello suponga ejemplo de nada. Deberás ser tú quien decida tu sistema. No hay sistemas buenos o malos. Sólo hay sistemas que funcionan, y otros que no. Por ello, lee estas ideas, y adáptalas a tu plan de acción como estimes oportuno.

1 – Define tus metas a largo plazo

2 – Define tus metas a corto plazo. Deben estar relacionadas con las metas a largo plazo del punto anterior

3 – Define tareas relacionadas con las metas a corto plazo.

4 – Planifica semanalmente las tareas que vas a acometer durante la semana.

5 – Identifica los “tareas clave” que deben ser realizadas de forma prioritaria durante la semana.

6 – Planifica diariamente qué tareas vas a realizar, dando prioridad siempre a las “tareas clave”

7 – Busca espacios de tiempo claramente definidos para desarrollar las tareas.

Cuando estés realizando este ejercicio, observarás que al final, todos los puntos tienen una conexión y un área común. Es precisamente el resultado. Te darás cuenta que tu lista de tareas ha evolucionado. Ya no es lalista de tareas convencional que habías realizado hasta ahora. Cuando realizas el proceso de forma ordenada, las tareas siempre están conectadas con un objetivo a corto plazo, conectado a su vez con una meta a largo plazo. Así, más que concentrarte en tareas, estás en la búsqueda de resultados. Todo, absolutamente todo cuanto realices va a generar resultados e impactos en la dirección de tu fin último. Estás así administrando tu tiempo, y enfocando tu acción hacia las actividades productivas que necesitas con.

Fuente: Miguel Ángel Guilló

Logra todo esto y más con Gamekip. Es la primera aplicación web que te permite gestionar tus proyectos y equipos de trabajo de manera fácil e intuitiva, motivando a todos los integrantes del proyecto mediante el uso de mecánicas típicas de los juegos, mejor conocidas como Gamificación.

gamekip

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s